Avemarep  
 

 








 

 

boletin

19/04/2017
Palabras del Presidente

Estando ya en el segundo trimestre de 2017, muy preocupados por la actual situación económica y política, la peor que jamás haya atravesado el país, en Avemarep, a pesar de todo, hemos desarrollado una gran cantidad de actividades para apoyar a todos los segmentos del turismo del país y a nuestras asociaciones hermanas, integradas todas en Conseturismo, el Consejo Superior de Turismo.

Misiones comerciales

Nos sentimos realmente orgullosos de haber realizado en el último año y medio, diez Misiones Comerciales con el objetivo de vender Venezuela en el extranjero, de ofrecer a mayoristas, agentes de viajes y operadores toda la información y herramientas necesarias para que puedan crear paquetes y ofertas, y así puedan poner a Venezuela en el mercado en Bogotá, Panamá, San José, Quito, Medellín, Miami, Guayaquil, Aruba, Nueva York y más recientemente, en Lima, a raíz del inicio de los vuelos de Avior Airlines entre Valencia y Perú.

 

Venamcham - Comité de Negocios de turismo

Avemarep, que ha sido miembro de la Cámara de Comercio Venezolano Americana desde hace mucho tiempo, tomó la delantera en el 2015/6 de participar activamente y reactivar el Comité de Turismo de esa importante cámara. Dos de nuestros directores, Julio Arnaldes y Reinaldo Pulido, están liderizando las actividades allí y excediendo todas las expectativas que tenía Venamcham. Ahora, el Comité de Turismo es uno de los más dinámicos y concurridos de todos. Julio Arnaldes, como presidente, ha sabido convocar a un importante grupo de colegas para que nos acompañen en ese esfuerzo y hemos tenido allí, la oportunidad de escuchar y compartir con los más prominentes economistas y motivadores del país.

Día Mundial del Turismo

El pasado 27 de septiembre, por primera vez, Conseturismo, decidió celebrar en grande el Día Mundial del Turismo, un esfuerzo titánico considerando que se realizó sin tener los fondos requeridos y por lo tanto, se apeló a múltiples patrocinantes. Nos sentimos felices de haber sido la asociación de Conseturismo que más fondos aportó para que se realizara tan importante evento.

OMT

En el mes de octubre del año pasado, llevamos a Aruba a un importante grupo de colegas para participar en una de las conferencias mundiales que realiza la Organización Mundial del Turismo. Nuestra junta directiva, tuvo el gran honor de tener una audiencia con Taleb Rifai, el presidente de la OMT.

World Travel Market South America

A pesar que este año no fueron muchos los venezolanos que asistieron a la cita en Sao Paulo a principios de este mes de abril, AVEMAREP ha cumplido con sus deberes como corresponsal asociado de esa prestigiosa feria.

Fiesta de Fin de Año

También nos sentimos felices de haber realizado por tercera vez consecutiva, nuestra ya tradicional fiesta de fin de Año. Son tiempos difíciles, pero pese a todo, tenemos que celebrar que nuestras instituciones y negocios siguen de pie y trabajando unidos por el turismo del país: Aerolíneas, hoteles, posadas, agencias de viajes, mayoristas, arrendadoras de autos y demás cámaras y asociaciones reunidas en Conseturismo.

Llevar adelante tantas actividades, no solo para nuestros miembros, sino para todos los que trabajan en el sector de viajes y turismo en Venezuela, ha sido nuestro norte.

Ocuparnos y desarrollar variadas acciones concretas y hasta celebrar los fines de año, son la mejor forma de decir que en Avemarep estamos convencidos que la situación en Venezuela, va a mejorar y que el turismo será uno de los más importantes pilares en la recuperación de empleo, atracción de divisas frescas al país y generación de inversiones nacionales y extranjeras.

Reciban todos un cordial saludo,

Daniel Piske

Presidente Junta Directiva