Avemarep  
 

 








 

 

Noticias

Enviar a un amigo Imprimir
Nueva fecha para el Taller Divino Cochino 3.0
Fuente:   Margarita GastronĂ³nica

Este Taller Divino Cochino 3.0 es posible gracias al apoyo y colaboración de nuestros patrocinadores Bacco Electrodomésticos, Rio Supermarket y junto a ellos Parrilleras T.A.I. y Gabinetes Mi Cocina, con nuevos precios y planes especiales para estudiantes, emprendedores y por grupos

Dice un viejo refrán margariteño: pescado no le gana a cochino ni nadando... y atendiendo a esa sabiduría popular, esta activa asociación de promoción culinaria insular diseña este curso práctico y vivencial que gira en torno a las bondades y seducciones del exquisito porcino, ahora en su versión 3.0.

En este taller eminentemente práctico y temático, el especialista porcino, asador y parrillero Miguel Soler estará respondiendo todo lo que usted quiso probar del cerdo y nunca se atrevió a cocinar, preparar, asar o sazonar...

Luego de la exitosa realización de este novedoso taller en ciudades como Maturín y Lecherías la organización culinaria Margarita Gastronómica invita a este atractivo y repotenciado curso sobre el porcino tormento, TALLER DIVINO COCHINO 3.0, que dictará el chef Miguel Soler ahora con nuevas fechas los días viernes 02 y sábado 03 de agosto en las instalaciones del Instituto Culinario y Turístico del Caribe en La Asunción, estado Nueva Esparta.

Relata la gerente ejecutiva de esta asociación civil, la Lic. María Gabriela Berrizbeitia, que “allí aprenderemos a sacarle el mayor provecho del cerdo, con uno de los profesionales de la parrilla, los asados y los fogones más destacados de la escena culinaria insular, un auténtico “cochinólogo” como lo es Miguel Antonio Soler quien ha explorado y cocinado el cochino en todas las cocciones posibles aplicando a su vez maduraciones, confituras, asados y combinaciones inenarrables”. En este taller además, los 20 participantes disfrutarán la experiencia de conocer al máximo este noble producto y tener sobre la mesa de trabajo un espécimen de unos 50 kilogramos aproximadamente y abordarlo para tejer en la cartografía de sus posibilidades un beneficio absoluto de sus cualidades y seducciones. Como dicen los productores del evento: “El terrible encanto del cerdo en 5.000 gramos de absoluta felicidad y sabor”. En esta segunda edición en la isla, este seductor y sabroso taller se agrega la preparación de un lechón en caja china que servirá de plato de cierre y celebración del taller.

Quienes participen en este taller obtendrán a cambio el recetario digital con más de 10 recetas a desarrollar en estos dos días así como aprender técnicas culinarias de maduración, curado, macerado junto a técnicas de corte y cocción tradicionales y contemporáneas.

Durante este trabajo práctico con los dos especímenes estarán interactuando y preparando todas las recetas y posibilidades a las que el chef Soler disponga para culminar el día final con el disfrute pleno de perniles, paletas, pull pork, costillas en salsa bbq de ají margariteño y otra buena cantidad de platos que se pueden desprender de las infinitas posibilidades de este noble producto.

Además de los refrigerios y comidas, el respectivo certificado impreso y la interacción el segundo día en la terraza del instituto donde, en medio de una fiesta de emprendedores, se realizará todo el proceso de cocciones y asados en caja china, tambor chino, parrillas y asadores.

Además del ICTC, este taller ha sido posible producirlo gracias al apoyo y colaboración de nuestros aliados y patrocinadores, en especial Bacco Electrodomésticos, Rio Supermarket y junto a ellos Parrilleras T.A.I. y Gabinetes Mi Cocina.

Precisamente por ello, se han desarrollado nuevos precios y planes especiales para estudiantes, emprendedores y por grupos.

Para conocer estos nuevos precios y planes los interesados pueden enviar correo al buzón margaritagastronomicainfo@gmail.com o llamar al 0295.415.8154 (en horario de oficina) para obtener más información y detalles.

Fuente: Margarita Gastronómica

Inés Ruiz Departamento de Prensa Margarita Gastronómica

Volver al Boletin

 

<< Volver a la página anterior