Avemarep  
 

 








 

 

Noticias

Enviar a un amigo Imprimir
Foro El futuro es hoy: Cámara de Comercio
Fuente:   http://asiesmargarita.com/2019/05/20/foro-el-futuro-es-hoy-promueve-la-camara-de-comercio/

Diversos sectores del Estado Nueva Esparta reaccionaron frente al estudio sobre el Perfil del Turista que visita la isla, presentado el pasado 24 de abril en Margarita, y decidieron trabajar para construir el estado que sueñan. Este jueves 30 de mayo se realizará el foro Nueva Esparta: El futuro es hoy, que pretende poner en práctica la información obtenida, para así potenciar el destino.

La cita será en las instalaciones del Hotel Unik a partir de las 9:00 am y es resultado de una alianza estratégica entre la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta; la Corporación de Turismo del estado (Corpotur), la Cámara de Turismo (Cetene) y la Cámara Hotelera (Cahotel).

Gracias a esta unión, el evento será de carácter gratuito, aunque contará con una mesa de recaudación a beneficio del Rotary Club Maneiro, para que todos los asistentes que deseen y estén en condiciones de dar un aporte a la causa rotaria, puedan hacerlo.

Para tal fin estará habilitado, solo por ese día, un punto de venta para facilitar la cobranza. El foro contará con un formato dividido en tres módulos que tratarán los tres principales aspectos que arrojó el estudio como son: la oferta, la infraestructura y el mercado.

Entre los invitados de lujo están: Carlos Pérez Schael, Jesús Irausquín (Conseturismo) Álvaro Montenegro, Víctor Moreno, Amanda Soriano, Verni Salazar, Luis D´Amico, José Yapur y Jorge Áñez, quienes disertarán sobre inversión, servicios, conectividad, promoción y mercadeo, además de la oferta cultural, el gentilicio y la gastronomía como anzuelo.

También se contará con un moderador general, Reinaldo Pulido, y tres moderadores por cada módulo para ayudar a la participación e interacción con el público, que podrá obtener mayor información y datos de la preincripción a través de las redes @camcomercione.

Desde el año pasado comenzaron los estudios diagnósticos sobre los visitantes a la isla. Quiénes son, cuánto gastan, pero también cómo evalúan lo que aquí se encontraron.

Con esos datos, que ya fueron presentados, se realizará este foro con todos los sectores involucrados: hoteles, comerciantes, sector restauración y cultural sobre lo que se tiene que reforzar para potenciar Nueva Esparta como destino. Via: Prensa Cámara de Comercio de Nueva Esparta

<< Volver a la página anterior