Avemarep  
 

 








 

 

Noticias

Enviar a un amigo Imprimir
Lufthansa anula 48 vuelos por huelga de pilotos en Francfurt
Fuente:   El Universal

Se trata de la quinta huelga que convocan este año los pilotos de la principal línea aérea alemana. En las anteriores dejaron en tierra unos 4.300 aparatos y a cientos de miles de pasajeros. En una lista publicada el lunes. La alemana...

La alemana Lufthansa, la mayor compañía aérea de Europa, anunció hoy la cancelación de 48 vuelos de larga distancia con salida o destino el aeropuerto de Francfurt debido a la huelga de pilotos anunciada para mañana martes.

Entre los vuelos del martes cancelados se encuentran los que tenían como destino Singapur, Bangkok o Chicago.

Los pilotos de Lufthansa anunciaron este lunes una huelga para mañana que afectará a todos los vuelos de larga distancia que partan del aeropuerto de Francfurt entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche (hora local).

La medida se produce tras quedar estancadas las negociaciones entre el sindicato y la dirección de Lufthansa por modificaciones en el régimen de prejubilación de cerca de 5.400 pilotos. "Nos vemos obligados a tomar más medidas debido a que la gerencia de Lufthansa sigue sin presentar una oferta en base a la cual se pueda negociar", señala un comunicado del sindicato.

Se trata de la quinta huelga que convocan este año los pilotos de la principal línea aérea alemana. En las anteriores dejaron en tierra unos 4.300 aparatos y a cientos de miles de pasajeros.

El fin de semana trascendió que Lufthansa estudia la posibilidad de emplear a pilotos externos en los vuelos de larga distancia para ahorrar costes.

<< Volver a la página anterior