Avemarep  
 

 








 

 

Noticias

Enviar a un amigo Imprimir
American Airlines restringe venta de boletos en Argentina
Fuente:   El Mundo

La falta de dólares llevó a la empresa a ser la primera en restringir su oferta de servicio en el país sureño.

"Estamos cotizando pasajes con vuelta hasta al 15 diciembre. Por ahora es así", le dijo a TN.com.ar una operadora telefónica de American Airlines en Argentina.

El portal señala que "la falta de dólares llevó a una de las empresas de aeronavegación más grandes del mundo a ser la primera en restringir su oferta de servicio en el país por temor a tener restricciones al acceso a dólares del BCRA, como ya les sucede a las automotrices".

Por el mismo inconveniente, al menos cinco aerolíneas ya abandonaron sus operaciones en Venezuela. La aerolínea estadounidense también se lo confirmó a las agencias con las que trabaja. "Ayer nos lo avisaron también a nosotros. Es por la falta de dólares", le dijo a TN.com.ar, Laurentino Varela, de la agencia American Executive.

Las compras de pasajes de American Airlines con tarjetas de crédito de argentinos pero radicadas en el exterior, no tienen restricciones. ¿Cuál es el temor de American Airlines? Sus pasajeros en Argentina pagan los boletos en pesos. Para cancelar la cuenta final con la casa matriz norteamericana, la filial argentina debe recurrir al BCRA para que le cambie esos pesos a dólares al tipo de cambio oficial. El

temor de American es que, ante la escasez de divisas en el país y la baja de reservas, la entidad monetaria le aplique mayores restricciones para acceder a dólares.

Para el sector turístico (aerolíneas, hoteles y operadores mayoristas), el BCRA limita un giro de remesas al exterior de $150.000 por día por empresa.

<< Volver a la página anterior