Avemarep  
 

 








 

 

Noticias

Enviar a un amigo Imprimir
Exigen soluciĆ³n por vuelos suspendidos
Fuente:   El Mundo

Anauco ha recibido más de 5.000 denuncias contra aerolíneas en solo cuatro días

Gleixys Pastrán C. .- El hecho de que algunas aerolíneas hayan decidido volar una sola vez a la semana no se resuelve tan fácil como reintegrar el valor total del boleto a quienes quedaron por fuera de las frecuencias.

“Los viajeros deben y tienen que ser indemnizados por las líneas aéreas”, explica el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli.

Hay que tomar en cuenta que con el dinero reintegrado, los viajeros ya no pueden cancelar ni la mitad de un boleto aéreo al mismo destino. Por otro lado, están los daños y perjuicios que se le crea a la familia.

“Sabemos y comprendemos la situación por la que están pasando las aerolíneas, pero no puede ser que se atropellen de esta forma los derechos de los venezolanos”, dijo León Parilli.

Como mínimo, lo que exige Anauco es que la familia o la persona pueda viajar en la fecha y horario que contrató con la agencia o la línea aérea. En último caso, si definitivamente no se llegase a un acuerdo con la empresa, esta debería no solo reintegrar el valor del boleto, sino también indemnizar al viajero, según Anauco.

Para denunciar lo que se consideren casos de atropello por parte de líneas aéreas, Anauco puso a disposición de los usuarios el correo anauco_vuelos@anauco.net

A través de ese email, la organización ha recibido a la fecha más de 5.000 denuncias en solo cuatro días, aseguró León Parilli.

“Este es un problema masivo, que debe tratarse legalmente en esa dimensión. Estamos organizando los casos y procesando las denuncias”, dijo.

Anauco busca alternativas que agrupen a las aerolíneas a fin de que tomen medidas unificadas y que el viajero pueda resolver su situación o saber a qué atenerse. “Intentamos que se llegue a acuerdos integrales”, concluyó.

<< Volver a la página anterior