Avemarep  
 

 








 

 

Noticias

Museo Nueva Cádiz en La Asunción

Ubicado en la ciudad capital, la Asunción, enfocado en el pasado de los pueblos de Coche y Cubagua. Un centro histórico sin fines de lucro, reconocido a nivel nacional e internacional, recibe su nombre en honor a la primera ciudad española que existió en América del Sur. 

Ver más detalles...
Turismo en Margarita logra avances importantes

Margarita logra importantes avances en materia de cooperación, promoción, conectividad y tecnología turística durante la XXVI Exposición de Viajes y Turismo Avavit 2018, que se realizó en Caracas este 12 y 13 de junio y que contó con la presencia de la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta, Corpotur, representada por su presidente Luis Eduardo Rodríguez.

Ver más detalles...
De cómo nació el pastel de chucho

Hace treinta años, cuando Rubén Santiago abrió su primer restaurante en Margarita, pensó que era necesario darle vida a aquel local con al menos un plato emblemático que se volviese, además, representativo de Margarita. Hoy el pastel de chucho es la receta bandera de sus tres libros publicados, y se sirve en toda la isla. Rubén Santiago, trujillano de nacimiento y margariteño por estar treinta y nueve años en la isla, ha pasado por muchas cocinas, viajado por el mundo, publicado libros, leído vorazmente y escrito algunas cosas. A sus sesenta y un años de edad bastante tiene que contar y mucho que recorrer. Sin embargo, una de las cosas que más le enorgullece es haberle dado a Margarita uno de sus platos más importantes: el pastel de chucho. Sentado en una de las mesas de su restaurante, cuenta con verbo sabroso su historia. Viéndolo todo, una imagen de la Virgen del Valle, por la que el chef siente especial devoción.

Ver más detalles...
Funky Buddha, el gastrobar de la isla de Margarita

Definitivamente se convertirá en el local nocturno favorito de los adultos contemporáneos de la Perla del Caribe. Funky Buddha es un nuevo concepto en la isla de Margarita. El primer gastrobar de la Perla del Caribe promete ser el espacio de preferencia para el adulto contemporáneo. Juan Castillo, gerente de este restaurante, comentó que el propósito del establecimiento es que el cliente se desconecte y disfrute de la comida y bebida, pero que también se deleite con una banda en vivo, se desestrese con algún juego de mesa en el área de la terraza, o converse amenamente mientras degusta unas tapas.

Ver más detalles...
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 >>