Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

15/03/2018
Nueve rasgos de emprendedores inteligentes

Citando a Winston Churchill, “El éxito no es final, el fracaso no es fatal: es el coraje de continuar el que vale.” Este mensaje no podría ser más cierto para los fundadores. Cada emprendedor busca ser exitoso, pero la triste realidad es que muchos de ellos fallan. La diferencia entre éxito y fracaso viene de estas nueve cosas que hacen los emprendedores inteligentes:

Ver más detalles...
15/03/2018
Poder e influencia: Cómo liderar sin ser jefe

El mayor obstáculo para que los individuos se consideren líderes y tomen la iniciativa de influir sobre otros no es la "realidad" de su entorno. Cuando hablamos de "líderes", hay personas no se sienten interpeladas porque "no tienen gente a cargo". 

Ver más detalles...
08/02/2018
¿Juegas para ganar o para no perder?

Hay dos tipos de negocios en el mundo, aquellos que juegan para ganar (Zappos, Starbucks y Apple) y aquellos que juegan para no perder. Los primeros son vendedores agresivos, reclutadores implacables y estrategas proactivos, mientras que los segundos venden, reclutan talento y copian estrategias. 

Ver más detalles...
08/02/2018
La importancia de la escucha activa

No saber escuchar puede representar graves problemas a la hora de delegar, negociar e inspirar a tu equipo de trabajo. Los problemas de comunicación más frecuentes para los directores son: poca atención al momento de escuchar, hablar por encima de los demás y la falta de preguntas sobre un tema.

 

Ver más detalles...
<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >>