Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
17/06/2014
American Airlines reduce frecuencia de vuelos a Venezuela
Fuente:   El Universal

Se conoció que la aerolínea pasará de 48 a 10 vuelos semanales.

Caracas.- La aerolínea estadounidense American Airlines reducirá la frecuencia de sus vuelos a Venezuela, a partir del 1de julio del presente año.

American Airlines dijo el martes que recortará a partir de julio casi el 80 por ciento de sus vuelos semanales hacia Venezuela, debido a que el Gobierno no le ha permitido repatriar 750 millones de dólares que le adeuda en medio de un estricto control cambiario.

Mantendrá solo 10 de los 48 vuelos que realiza semanalmente entre Estados Unidos y Venezuela. Continuará su programa de vuelos a Miami, pero cancelará las rutas hacia Nueva York, Texas y San Juan de Puerto Rico, según reporte de Reuters.

"Debido a que se nos adeuda una cantidad sustancial (750 millones de dólares hasta marzo del 2014) y a que no hemos logrado alcanzar una solución al respecto, reduciremos significativamente nuestros vuelos al país después del 1 de julio", dijo la aerolínea en un comunicado.

La compañía dijo que ha operado en Venezuela por más de 25 años y que este país fue su primer destino en Sudamérica.

Más temprano se conoció en fuentes del sector que la empresa aérea pasaría de 38 a 10 vuelos semanales, primera versión que fue confirmada por la vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), Sandra González.

Indicó que esa decisión afectará aún más los ingresos de las agencias de viaje, cuyo sustenta proviene en un 80% de la venta de boletos.

Con información de Mariela León

<< Volver a la página anterior