Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
15/12/2019
Las lecciones del CEO de Starbucks para hacer negocios
Fuente:   El Economista América.cl

Tuvo la visión, la paciencia y la constancia para llevarla a cabo. Howard Schultz, presidente y CEO de Starbucks empezó en 1982 como director de marketing. Abandonó la compañía para abrir su empresa. Años más tarde compraría, junto con otros inversores, la unidad minorista de Starbucks, convirtiéndola en lo que es ahora: la más grande cadena internacional de Café.

"Mi conclusión fue que no solamente serviríamos cafés, sino que crearíamos un ambiente en el que la intimidad de la relación con el espacio y la experiencia del café pudiera cobrar vida", afirmaría tiempo después en su autobiografía.

Una visión que llevaría a Starbucks a convertirse en uno de los líderes mundiales en venta de café, que cuenta con más de 10.000 establecimientos en todo el mundo. Pero, ¿cuáles han sido las lecciones que ha dejado Schultz en el camino?

Aquí recogemos algunos de sus mejores consejos:

- "Cree en ti y en tu visión".

- "Las grandes empresas son exitosas no sólo por el producto o por la tecnología, sino porque construyen lealtad y confianza entre sus clientes y entre sus empleados".

- "Cuando amamos algo generalmente las emociones dominan nuestras acciones. Este es el regalo y el desafío que los emprendedores enfrentan día a día. Las compañías con las que soñamos y construímos pasan a ser algo intensamente personal. Son nuestras familias, nuestras vidas"

- "Hay que pensar en ganar. Habrá gente que diga que sueñas muy alto, pero no dejes que nadie te diga que abandones tus sueños".

- "Rodéate de la gente más experimentada, más inteligente y con altos valores de vida".

- "No olvides que la disciplina es la más importante herramienta para el éxito".

- "La innovación, la dedicación y el trabajo duro son extremadamente fundamentales. El éxito no cae del cielo".

https://www.eleconomistaamerica.com/reportajes-en-eAm-usa/noticias/4821871/05/13/Las-mejores-lecciones-del-CEO-de-Starbucks-para-emprendedores.html

 

Volver al Boletin

<< Volver a la página anterior