Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
15/12/2019
Santa nos brinda 8 tips de liderazgo para esta Navidad
Fuente:   El gurux

En esta época decembrina se puede generar cierto estrés adicional al que cotidianamente conseguimos en nuestras organizaciones, razón por la cual pueden ganar valor las buenas prácticas de liderazgo. Podemos ver un ejemplo si imaginamos a Santa Claus, trabajando con su equipo...

...supervisando los estándares de calidad, impulsando a los duendes a trabajar mejor y alentando a los renos para cumplir con los objetivos propuestos.

A continuación 8 tips de liderazgo basados en la cultura navideña y que pudiera dar Santa para influir efectivamente sobre nuestro equipo: 

1. PREDICA EL DESINTERÉS

Los líderes siempre ponen a los miembros de su equipo por delante de sus propios intereses. Creen en el concepto de equipo y saben que sacrificar los intereses personales para satisfacer las necesidades del equipo generara la misma respuesta por parte de los otros miembros.

2. INVOCA LA RECIPROCIDAD

Esta es una regla de oro, trata a los demás como te gustaría ser tratado.

3. INSPIRA A TUS COLEGAS

Un líder encuentra el tiempo para inspirar a sus colegas cuando llegan a los mínimos y los empuja a nuevas alturas cuando lo están haciendo bien.

4. RECONOCE LO IMPORTANTE DE TU EQUIPO

Es inteligente de tu parte, y así serás visto, al reconocer ante tu gente lo valioso e importante que es su trabajo para la organización.

5. LIDERA CON EL “POR QUÉ”

Busca el significado y haz la conexión entre el trabajo que haces y el por qué afecta a tanta gente.

6. IMPULSANDO A TODOS

Aprende cómo ganarte y entender a tu gente, y a saber que los motiva y que no.

7. ENFOCATE EN LOS RESULTADOS

Es importante tener bien claro los objetivos de tu organización y mucho más lo es hacer llegar este mensaje a tus colegas de manera fácil y entendible.

8. INFORMAR Y EDUCAR

Los líderes informan y educan a la gente que está a su alrededor permitiendo a sus colegas acceder a la información más relevante que beneficiará la organización

https://www.elgurux.com/santa-nos-brinda-8-tips-de-liderazgo-para-esta-navidad.html

 

Volver al Boletin

<< Volver a la página anterior