Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
15/12/2019
Liderazgo en tiempos de Navidad
Fuente:   KCM Consulting

Los liderazgos tienen múltiples maneras de ser ejercidos dentro de la organización y en estas fechas de navidad en el que existe un cierto estrés adicional al cotidiano, gana valor las buenas prácticas de liderazgo. La navidad es un renacer, es la oportunidad para Re-Crearnos como líderes. 

El estilo de liderazgo imperante en una organización influye de manera importante en su cultura, impregnándola de un sello particular que es posible observar a todo nivel en la empresa y en donde la confianza que transmite el líder es la base y esencia para sus seguidores.

El liderazgo entendido como el arte de movilizar a otros para que deseen trabajar en pos de aspiraciones comunes y en donde el líder integra, en base a la confianza que inspira y el locus de control interno, los recursos y relaciones con los resultados organizacionales.

En sentido y considerando la proximidad de las fiestas navideñas, fecha en que las organizaciones independiente del tamaño, organizan un conjunto de actividades para confraternizar, integrar y motivar a sus colaboradores, el líder debe tomarse el tiempo para generar confianza y conversar con los colaboradores, recabando información con preguntas como ¿si te vieras en mi puesto mañana, cuáles son las 3 primeras cosas que harías? o ¿cuáles son las principales barreras para nuestro éxito y las 3 mayores oportunidades?.

De esta forma, el líder tiene de primera fuente información que le permitirá dirigir la brújula de las acciones para el éxito de la organización, por el camino acertado, rompiendo el mito de que el líder solo dirige y da información.

El líder que inspira, dedica tiempo a su gente y motiva no busca como objetivo sobresalir, sino ayudar a que los demás crezcan y logren un alto rendimiento. Como Líder te invitamos a hacer Navidad en tu empresa.

Descubre el poder que tiene una conversación sincera, una sonrisa, un abrazo y una felicitación de corazón, porque el verdadero liderazgo radica allí. Revive el mensaje del más grande Líder de la Humanidad “Jesús”, cuyo liderazgo estuvo enfocado en el cumplimiento de su misión, en la formación de líderes, a los que guio con su palabra y con su ejemplo.

Karina Cruzado Miranda Coach Motivacional

contacto@kcmconsulting.org http://www.kcmconsulting.org/publicaciones/liderazgo-en-tiempos-de-navidad.

Volver al Boletín

<< Volver a la página anterior