Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
15/03/2019
Elon Musk explica por quĂ© la escuela es inĂștil
Fuente:   ectvplaymag.com

Elon Musk se ha ganado su reputación como “el Iron Man real”, con cuatro compañías multimillonarias a mediados de los 40 años en cuatro campos separados. Cuando Elon Musk contrata, a él no le importa que los candidatos tengan un título, y mucho menos si se graduaron de la universidad en primer lugar. 

De hecho, a él realmente no le gustaba ir a la escuela. Elon Musk odiaba ir a la escuela

Al contar su propia experiencia, Elon Musk explicó en una entrevista que la escuela fue una experiencia horrible para él. Cuando era un niño que iba a la escuela en Sudáfrica, Elon Musk dijo que fue intimidado por sus compañeros de clase.

Él cuenta cómo sus compañeros de clase lo empujaron por una escalera de concreto. En uno de esos incidentes, fue golpeado tan gravemente que tuvo que ir al hospital. Musk piensa que muchos niños están desconcertados en la escuela sobre por qué están allí. También piensa que la mayoría de lo que aprenden, nunca lo usan en sus vidas. Él lo ve como “descargar datos y algoritmos en tu cerebro” . “De hecho, creo que muchas cosas que las personas aprenden probablemente no tienen sentido aprenderlas porque nunca las usan en el futuro porque los niños que están en la escuela están un poco confundidos sobre por qué están allí”, dice Elon Musk.

Es muy probable que Donald Trump comparta la misma opinión. En una entrevista, Donald Trump compartió su opinión sobre cómo muchas veces los niños salen de las mejores escuelas de negocios como Wharton y Harvard y Stanford, pero no tienen la experiencia práctica. “Saldrán y no tendrán experiencia práctica” Donald Trump. Muchos expertos están de acuerdo también.

Los que argumentan en contra del sistema de educación convencional señalan que muchos estudios de caso enseñaron en la escuela que no son prácticos. Un estudiante que se haya graduado de la universidad con una calificación de A puede preguntarse por qué pasó tanto tiempo haciendo eso.

Las decisiones de deuda, además, llevan a los estudiantes al punto de disminuir los rendimientos en términos de lo que realmente vale la pena una educación universitaria y la cantidad de deuda que uno está dispuesto a vender por sí mismo.

Musk construyó una escuela sin un sistema de calificación convencional Elon Musk ha odiado convencionalmente el sistema de educación pública tanto que ha construido su propia escuela, Ad Astra, sin niveles de calificación.

Es un proyecto relativamente secreto ya que la escuela no tiene presencia en las redes sociales, ni tiene su propio sitio web.

La escuela es “muy pequeña y experimental” y se dirige a un pequeño grupo de niños cuyos padres son principalmente empleados de SpaceX. “Es importante enseñar la resolución de problemas, o enseñar el problema y no las herramientas”, explica Musk.

“Digamos que estás tratando de enseñar a la gente cómo funcionan los motores. Un enfoque más tradicional sería decir, ‘vamos a enseñar todo sobre destornilladores y llaves’. Esta es una manera muy difícil de hacerlo”.

Musk cree que tiene más sentido darles un motor a los estudiantes y luego trabajar para abrirlos. “¿Cómo vamos a desarmarlo? Necesitas un destornillador. Para eso es el destornillador”, explica Musk. “Y entonces sucede algo muy importante: la relevancia de las herramientas se hace evidente”.

Fuente: Ectvplaymag.com

Volver al Boletín

<< Volver a la página anterior