Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
15/03/2019
Aprende A Hacer Dinero: Robert Kiyosaki
Fuente:   Más y Mejor .com

Hacer dinero ¡Y en grandes cantidades! Es el sueño que todos tenemos y es el sueño que logró cumplir Robert Kiyosaki, un Hawaiano de ascendencia japonesa, multifacético y exitoso por naturaleza. Es empresario, escritor, conferencista y especialista en oratoria motivacional.

Es accionista mayoritario de Cashflow Technologies, que no es más que la corporación que posee las licencias de su libro Padre Rico Padre Pobre.

Kiyosaki es uno de los principales promotores de la educación financiera. Está convencido de que ésta debe ser una de las cátedras principales dictadas a nivel académico.

Este emprendedor rompió con todos los protocolos convencionales que se han venido siguiendo por años en una sociedad en la que se cree en la errada idea de que la educación universitaria es el camino para obtener un buen trabajo y constituir un hogar.

¿Quién es Robert Kiyosaki?

Robert nació en Hawái en abril de 1947. El empresario proviene de una familia de educadores, culminó de forma exitosa su carrera universitaria, perteneció al cuerpo de Infantería de Marina norteamericano, formando parte de varias misiones en Vietnam. Su carrera lo ha llevado a formar parte de diversos escenarios como, los literarios, periodismo, la oratoria y gran participación en medios audiovisuales.

Definitivamente se caracteriza por ser una persona multifacética, dispuesta a emprender nuevos caminos sin temor al fracaso o aprendizaje que esto pueda dejarle. De infante de marina a empresario

Luego de regresar de Vietnam en 1977, Robert creó su primera compañía, en la que introdujo en el mercado una billetera especial para surfistas. Esto tuvo mucho éxito en todo el mundo, lo que se convirtió en una gran satisfacción personal para el empresario.

En 1985 tuvo una participación en una empresa internacional de educación. Esta operaba en aproximadamente siete países, ofrecía asesoría de negocios a miles de graduados a escala mundial. A los 47 años decide retirarse por haber alcanzado ya un excelente nivel económico.

En la actualidad, se ha dedicado a invertir en el mundo inmobiliario, además de muchas otras actividades importantes. También ofrece conferencias a empresarios, banqueros y hombres de negocios en general. Padre Rico Padre Pobre Este versátil empresario ha tenido participación en gran cantidad de proyectos, destacando ente ellos el libro Padre Rico Padre Pobre, donde es coautor de Sharon Lector.

Esta obra ha sido todo un éxito a en todo el mundo, con millones de copias vendidas y traducción a 40 idiomas diferentes, disponible además en más de 80 países del mundo. En esta obra literaria cuenta aquello que los ricos les comentan a sus hijos sobre el dinero, que los pobres y la clase media no. Con este escrito, Robert explica cómo hacer que el dinero trabaje para nosotros y de esta manera alcanzar el crecimiento financiero que todos deseamos.

Pero existen otros textos igual de interesantes, publicados por Kiyosaki, algunos de ellos son: Padre Rico: el Cuadrante del Flujo del Dinero En este libro, Robert cuenta que algunas personas trabajan menos y ganan más, aprendiendo realmente a tener independencia financiera. Allí, aclara muchas dudas a pequeños inversionistas, emprendedores que están comenzando, sobre nuevos proyectos y objetivos.

Retírate Joven y Exitoso

Con este libro, Kiyosaki quiere demostrar que, sí tienes los conocimientos necesarios, podrás ser rico muy joven y mantener esas finanzas para siempre. En este libro habla sobre cómo comenzó sin nada y se retiró libre financieramente hablando. Obras que todo emprendedor debería leer si quiere aprender de las experiencias y consejos de aquellos que han logrado ser líderes verdaderamente exitosos.

Las Frases más comunes de Robert Kiyosaki

Este emprendedor es uno de los principales empresarios en el mundo. Ha tenido mucho éxito en todos sus proyectos. De sus libros, podemos mencionarte algunas frases que generan impacto, entre ellas se destacan:

“La gente que consigue más éxito en la vida es la que hace preguntas. Siempre están aprendiendo. Siempre están creciendo. Siempre están empujando”

“Es más fácil quedarse en la grada, criticar, y decir qué se hace mal. Las gradas están llenas de gente. Ponte a jugar”.

“Quejarse de tu situación actual en la vida no sirve de nada. En su lugar, ponte en pie y haz algo para cambiarla”.

La mayoría de las frases que se conocen de este exitoso empresario tienen que ver con la actitud que cada persona tiene ante los negocios, tomando en cuenta que, si tienes una actitud negativa ante cualquier situación, será esto lo que obtengas de cada experiencia. De lo contrario, si mantienes una actitud positiva y optimista, cada emprendimiento que desees comenzar tendrá éxito.

Hazte rico con los consejos de Robert Kiyosaki

Kiyosaki tiene una serie de recomendaciones para todos aquellos nuevos emprendedores que quieren independizarse financieramente. Se trata de consejos importantes para que comiences tu negocio y logres ser exitoso: Pregúntate en qué nivel de emprendimiento te encuentras

En principio, debes saber que emprender está en tu mente. Pero no basta con sentarte tras un escritorio y pensar que quieres tener un negocio propio. Debes saber, desde ese momento también, en qué nivel de emprendimiento deseas estar. Piensa siempre en triunfar

Ser el primero es esencial, como emprendedor es vital ser ganador, dado a que no hay segundos lugares; o se gana o se pierde y tu concepción siempre debe ser la del triunfo.

Establece reglas para tu emprendimiento

Un negocio factible necesita reglas, en todo aspecto, personales, profesionales, éticas, morales, entre muchas otras. De esta forma tu emprendimiento tendrá éxito. Trabaja con quienes se sientan identificados con tu emprendimiento

Si vas a tener personas que trabajen contigo, así como es importante que tu hagas lo que más te apasiona, es importante que las personas que estén a tu lado también sientan afinidad con la misión de la empresa. Busca siempre educarte financieramente La mayor inversión que hagas en educación financiera siempre es en tu mejor herramienta.

De la educación financiera que puedas obtener para emprender tus nuevos proyectos, surge el éxito de cada objetivo que quieras lograr. Robert Kiyosaki, sin dudar, ha construido un buen camino al transitar, lo que no significa que haya sido sencillo.

Ha estado lleno de perseverancia y dedicación, por lo que ahora, está cosechando lo que desde hace muchos años ha sembrado, el éxito de sus proyectos.

Si deseas conocer la historia de más personas exitosas como Robert Kiyosaki que te lleven al éxito, entra a nuestras redes sociales, donde encontrarás la información que tanto necesitas para convertirte en un emprendedor exitoso.

¡Visítanos en Más y Mejor!

Volver al Boletín

 

<< Volver a la página anterior