Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
15/01/2019
Cómo hacer del 2019 el mejor año de tu vida
Fuente:   www.marthadebayle.com

Ya empieza la época en que TODOS empezamos a hacer listas de propósitos y deseos para el siguiente año, pero por lo general, se convierten en papel mojado. ¿Por qué no cumplimos nuestros propósitos? Porque vivimos en piloto automático. No contamos con un plan organizado, ni tampoco con las condiciones, ni hemos aprendido a modular nuestros deseos y aspiraciones.

Hay mucho que aprender en este sentido, pero para eso debemos invertir más en nosotros mismos. 67% de la población mundial toma decisiones importantes en el primer mes del año.

¿Cuándo empezamos a preparar el 2019?

Este año debemos empezar a prepararlo justo ahora, para evitar la improvisación, medir adecuadamente nuestras fuerzas y crear las condiciones necesarias. Y esas condiciones no son necesariamente materiales.

Las más importantes son las subjetivas, las que preparan nuestro cerebro para asumir nuevos retos. Si el cerebro dice que no, no hay camión que nos arrastre a cumplir un objetivo Entonces, necesitamos un tiempo de reflexión, de entender qué nos ha pasado en este año y cómo podemos cambiar nuestros hábitos para incorporar y cumplir nuevas metas. ¿Por qué siempre abandonamos las metas a mitad del camino?

Según un estudio de la Universidad de Stanford, más del 40% de los estadounidenses abandona sus propósitos de año nuevo en las primeras semanas. En Europa, una investigación con más de 3,000 personas demostró que solo el 12% consiguió los objetivos que se había propuesto.

Estudios afirman que tanto hombres como mujeres alcanzan con mayor facilidad sus metas cuando las comparten con sus amigos. Por ejemplo, si deciden hacer ejercicios para mejorar la forma física, les resulta más fácil si organizan actividades deportivas en grupo. También influye si tienen en cuenta la recompensa. Repito: la recompensa… 

Tips para formular tus metas

Ser concretos, claros y específicos Hacerlas públicas, para comprometernos Deben ser progresivas Jamás olvidar quiénes somos y hacia dónde vamos Y aprender a asumir nuevos hábitos y a desaprender otros Hábitos de las personas éxitosas

De acuerdo a un estudio de University College de Londres, el cerebro necesita 66 días para afianzar un nuevo hábito y hacerlo automático, sin tener que apelar a la fuerza de voluntad. El éxito es algo totalmente subjetivo, cada quien lo define para sí mismo. Ser exitoso es vivir bajo nuestros propios términos.

CLAVES

En primer lugar, las personas exitosas se mantienen motivadas. Visualizan su objetivo con altos niveles de detalle.

Confían en sí mismas Muestran iniciativa No se quedan con la opción más fácil Son imaginativos Ejercitan su habilidad para crear nuevas soluciones a los mismos problemas Son activas Pasan del análisis a la acción Son entusiastas Hacen lo que aman para tener una fuente inagotable de energía.

Las personas exitosas practican el autocontrol, incorporan a su vida la rutina de meditar o el mindfulness Se enfocan y concentran su energía en sus metas sin distraerse por cosas irrelevantes Son persistentes, nunca se dan por vencidos Rechazan pensamientos limitantes y colocan en perspectiva las dificultades para conseguir salidas creativas.

Fuente: Martha Debayle

https://www.marthadebayle.com/

 

Volver al Boletin

 

 

<< Volver a la página anterior