Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
15/12/2018
Invertir tu dinero en 2019, segĂșn Morgan Stanley
Fuente:   ticbeat.com

Mientras que muchos están atentos a la bolsa estadounidense, un reciente informe de Morgan Stanley revela que el verdadero potencial está en los mercados emergentes. Descubre en qué países, sectores y acciones merece la pena invertir en 2019 en base al análisis. Si buscas invertir la entidad financiera Morgan Stanley recomienda mirar más allá. de la bolsa estadounidense.

Muchos inversores se retiraron de mercados emergentes este año, provocando que el índice accionista MSCI de mercados emergentes cayera un 16%.

No obstante, según las predicciones de Morgan Stanley, para diciembre de 2019 se espera que aumente un 8%; es decir, el doble de lo que esperan que crezcan otros índices como el S&P 500 y el MSCI Europa.

Así, preven que el crecimiento en Estados Unidos baje del 2,9% de este año, a un 2,3% en 2019 y 1,9% en 2020. Las predicciones para los mercados emergentes son algo más positivos: en 2019 se espera que crezcan un 4,7%, tan solo un 1% menos que este año, y en 2020 volverán a 4,8%.

La estrategia de inversión clave que comparten Warren Buffett y Jack Bogle En el informe detallaron exactamente en qué países merecía la pena invertir en 2019: Brasil, Tailandia, Indonesia, India, Perú y Polonia.

En el otro extremo encontramos México, Filipinas, Colombia, Grecia y Emiratos Árabes Unidos, en los que Morgan Stanley no ve potencial para 2019.

La entidad no solo se limitó a enumerar países con potencial en su análisis. También revelaron que son más atrayentes las acciones de valor que las acciones de crecimiento.

Las primeras son aquellas de empresas bien conocidas con un largo recorrido y gran éxito, que se están negociando por debajo de su precio justo. Por el contrario, las de crecimiento con aquellas que, como su nombre indica, tienen previsto un gran crecimiento en un periodo corto de tiempo.

El informe también reveló que las acciones de valor suelen estar principalmente en el sector financiero, seguido por el sector de materiales, energía y utilidades; cuatro industrias en las que Morgan Stanley recomienda invertir en 2019, a lo que habría que añadir las empresas de minería y metales que verán un auge.

En cambio, no recomienda apostar por tecnología, sanidad y consumo.

Volver al Boletin

 

<< Volver a la página anterior