Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
15/07/2018
The Boring Company, la compañía del futuro
Fuente:   0800flor.net

Emprender es una idea cautivadora para muchas personas; pero, no todos se atreven a hacerlo. Sin embargo, hay quienes parecieran nacer con un don para emprender. Una de estas personas es Elon Musk; quien no sólo es CEO de Tesla, fundador y CEO de SpaceX; sino que, también, es fundador de The Boring Company.

Una compañía para nada aburrida The Boring Company ("La Compañía Aburrida", en español) es una compañía de infraestructura y construcción fundada en el 2016. La razón por la cual nace esta empresa es porque Musk se hartó del tráfico que había en la ciudad de Los Ángeles.

Así The Boring Company, la compañía del futuro ¡Increíble!fue como se le ocurrió construir un túnel bajo tierra para poder transitar sin tráfico. Al año siguiente, la compañía comenzó a cavar un túnel de 9 metros de ancho, 15 metros de largo y 4,6 metros de profundidad.

Lo hizo en las instalaciones de su otra compañía, SpaceX, donde no requería permisos legales. Suena como algo sumamente trabajoso, pero Musk declara que esto sólo quita 2% de su tiempo. Él lo ve como su hobby. The Boring Company La primera ruta del túnel iría desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hasta Culver City; luego hasta Santa Mónica y después Westwood.

De acuerdo a los cálculos de Musk, el recorrido tomará 5 minutos, cuando normalmente toma 45 minutos. Este recorrido se hará en rieles eléctricos sobre los que entrará el carro. Dicho riel iría a una velocidad de 201 kilómetros por hora. Además de los permisos para excavar en esas zonas de California; ya la compañía cuenta con autorización para expandir el proyecto a Nueva York.

Así, la Gran Manzana se conectará con Filadelfia, Baltimore y Washington D.C.; en un tiempo que no superará los 29 minutos. Todo marcha bien La compañía sigue ampliando su proyecto. Piensa expandirlo a Texas, que es un estado mucho más grande.

The Boring Company, la compañía del futuro ¡Increíble!Todo parece ir por buen camino. Ya ha tenido éxito con el prototipo de ascensor de carros. Igualmente, se está considerando realizar una alianza con la ciudad de Chicago, para diseñar una ruta del Aeropuerto Internacional de la Ciudad a la parte céntrica de la misma.

Por último, Elon Musk declaró que están buscando hacer de los ciclistas y peatones, los protagonistas de The Boring Company. Son ellos quienes deben tener la prioridad hoy en día. Visita su página aquí.

 

Volver al boletin

 

<< Volver a la página anterior