Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
08/02/2018
El liderazgo del futuro en cinco pasos
Fuente:   0800flor.net

Comienza un nuevo año y las expectativas sobre él son inmensas. Las innovaciones tecnológicas, los nuevos inventos, las tendencias en marketing y la robótica mantienen al mundo en ascuas. Pero no sólo se espera que cambie eso durante el 2017. El liderazgo también. Y, ¿por qué tendría que cambiar el tipo de liderazgo que hasta ahora se... 

...ha ido llevando en las empresas? Muy sencillo.

Porque el equipo ha cambiado y ahora predominan los millennials.

Los millennials son la generación de relevo. Esa generación que viene con expectativas y proyectos de vida completamente diferentes, por lo que si se quiere que las cosas funcionen, entonces el entorno debe cambiar.

¿Cómo será el liderazgo del futuro?

Aquí te lo contamos en 5 pasos. El liderazgo del futuro en 5 pasos

Liderazgo con propósito

Las motivaciones de esta nueva generación que está emergiendo han cambiado. Ya no es suficiente el dinero. La motivación para ellos está ligado con propósito. Por lo que si la empresa y el líder no lo tienen, deberán implementarlo de inmediato.

Liderazgo comprometido

El líder y la organización deben estar comprometidos a realizar cambios y mejoras no sólo al medio ambiente sino también a la sociedad. No es sólo ganar dinero. Es aprovechar los recursos para hacer un mundo mejor y este debe ser el objetivo del líder.

Liderazgo abierto al futuro

La persona que ocupe el liderazgo en la empresa debe estar consciente no sólo de que existe un futuro sino que las posibilidades son infinitas ante ese futuro y debe estar abierto a adaptarse a los cambios que ese futuro trae consigo.

Liderazgo inclusivo

El camino de un líder no es solitario. Está rodeado de muchos. Inclusive, mientras más personas sean, mejor. Por eso el líder del grupo debe ser inclusivo. Porque entiende que la clave del éxito está en el equipo conformado y no en las individualidades.

Liderazgo positivo

El liderazgo positivo viene ligado a la premisa de que las crisis no son algo negativo para la organización. Todo lo contrario, pues ayudan a entender que quizás, las estrategias y planes planteados no son precisamente lo más acordes y exitosos.

Volver a Liderazgo y Gerencia

<< Volver a la página anterior