Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
16/01/2018
Las 3 reuniones que siempre se deben tener en un negocio
Fuente:   www.0800flor.net/

Estas reuniones son indispensables para el éxito de tu empresa y se deben llevar a cabo, pues te ayudarán a aclarar propósitos y darle más fuerza a la actividad de tu negocio. Como gerente, debes realizarlas con la mayor organización y apoyo de tu equipo.

Si alguna vez has pensado que las reuniones son poco productivas; aquí te daremos unos tips para que con ellas asegures un trabajo provechoso para tu negocio.

Estas 3 reuniones, cada año, serán suficientes para cumplir todo lo que sueñas para tu negocio, como gerente:

Reunión 1: Panorama general Las 3 reuniones que siempre se deben tener en un negocio

Es importante que, una vez al año, programes una reunión con tu equipo de trabajo más directo. Comienza con la pregunta ¿Cómo queremos ver la empresa en un año? Ya que, el objetivo es establecer las metas que se proponen alcanzar en esos doce meses. Entre las metas planteadas, se deben involucrar las financieras; es decir, las ganancias que desean conseguir. Además, definir a dónde quieren llegar como negocio, cómo lograr atraer a nuevos clientes, desarrollar productos innovadores o mejorar algunas fallas. Es importante que aceptes las opiniones de tu equipo, para que la reunión se haga fructífera. Reunión

2: Metas mensuales Las 3 reuniones que siempre se deben tener en un negocio

Luego de tener en claro las metas anuales; debes dividirla, con tu equipo, en objetivos mensuales. De esta manera el trabajo se hace más claro y el éxito, más posible. Esta es una de las reuniones más importantes; deberás hacerla con tu equipo al inicio de cada mes. Debe iniciar con un resumen breve y preciso del mes anterior. Ahí debes dejar claro si se lograron las metas que se habían propuesto o no. Lo mejor que puedes hacer es escuchar las experiencias de cada uno de tus empleados. Y discutir cómo pueden mejorar; sin olvidar, las felicitaciones en el caso de que sean necesarias. Se debe tomar nota de todas las reuniones y compartirlas con el equipo. Una excelente herramienta es Google Docs, donde puedes colocar y editar un documento que esté compartido con todos los integrantes que decidas. Reunión

3: Evaluación Las 3 reuniones que siempre se deben tener en un negocio La última de las reuniones, tiene lugar a mitad de año. Los protagonistas serán cada uno de los empleados de la empresa; quienes deberán hablar de su progreso personal y de cómo ven el negocio. Aquí también se debe discutir el panorama general de la empresa y escuchar las ideas que todos tengan para hacerla funcionar.

Esta reunión te permitirá visualizar cómo va progresando tu proyecto y si se está cerca o no de alcanzar la meta anual. Es importante hacerla a mitad de año para poder tomar soluciones a tiempo, que permitan conseguir el objetivo final.

Volver a Liderazgo y Gerencia

<< Volver a la página anterior