Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
16/01/2018
Rentabilidad: Productividad y eficiencia en los equipos
Fuente:   Gerente.com/ve/mas-productivo-eficiente/

“El sueño de todos los empresarios es tener un equipo de trabajo verdaderamente productivo, y que entregue resultados de calidad en poco tiempo. Sin embargo, esto no sucede en todos los casos, ya sea por la metodología de los procesos de las organizaciones, o por la forma en que el trabajador se organiza.

Ante esta situación existe una tecnología administrativa que ayuda a optimizar el trabajo y a lograr una mayor eficiencia”, expresó Jairo Pinilla, Director de Performia.

Según el informe, los 5 países más competitivos en América Latina son Chile, Panamá, México, Costa Rica y Colombia. A continuación una serie de recomendaciones, que ayudan a mejorar la productividad y eficiencia en los equipos de trabajo, y por ende la rentabilidad de las empresas: Maneje su trabajo como ciclos de acción: haga una actividad a la vez y solo cuando concluya empiece una nueva.

Mantenga vacía la bandeja de entrada de su correo: Salga de todos los pendientes de forma inmediata no postergue el manejo de las tareas.

Entrénese en “hacer lo que está haciendo mientras lo está haciendo”: concéntrese en su trabajo no se disperse.

Ordene sus prioridades y si tiene subordinados permita que terminen sus ciclos: Es importante hacer una lista de actividades y desarrollarlas de acuerdo a su importancia.

No pierda tiempo en acciones innecesarias: identifique las actividades diarias que forman parte de sus procesos, que puedan ser suprimidas, y que roben tiempo a su equipo de trabajo.

Cierre cada ciclo de la comunicación: cuando le soliciten una gestión responda de inmediato el manejo que hará. El interlocutor puede pensar que usted no leyó su mensaje, y esto roba su atención.

Es importante que cada miembro del equipo comprenda realmente sus funciones, y el resultado que se espera de su cargo.

Cuando una persona tiene conocimientos, puede tener el control, hacerse responsable del trabajo y obtener mejores resultados. Cada integrante de la organización debe entregar su trabajo completo, si por ejemplo un vendedor le entrega una propuesta comercial sin los costos, para que usted termine, eso no es correcto.

El ideal es que todos concluyan y manejen sus actividades sin necesidad de tener supervisión y presión externa. “En la medida en que todos sean eficientes, las empresas pueden lograr sobrevivir en el tiempo y ser más exitosas”, concluyó el Director de Performia, Jairo Pinilla.

Volver a Liderazgo y Gerencia

<< Volver a la página anterior