Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
19/12/2017
Liderazgo efectivo, 8 claves para lograrlo
Fuente:   0800flor.net

Enumeramos 8 claves que debe seguir quien desee alcanzar un liderazgo efectivo y el éxito como líder. Ejemplo: El triunfo de un líder empieza con esta clave. Tomemos como referencia a Gandhi, la Madre Teresa o Nelson Mandela. Estos líderes hacían lo que predicaban. Si quieres dejar huella, debes predicar.

Fuerza: Esta fuerza no hace referencia a la fuerza física. Incluye la fuerza mental, al igual que a la emocional y a la espiritual. Si quieres ser un líder exitoso debes transmitir esa fuerza que te permitirá influir en las demás personas. La fuerza en un líder incita cambios en los demás.

Entusiasmo: Debes tener entusiasmo en todo lo que hagas, asimismo conseguirás proyectar en los demás la figura de un verdadero líder. El entusiasmo se contagia. Inteligencia emocional Esto es esencial para ser un líder efectivo. La inteligencia emocional te ayuda a reconocer y manejar las emociones y comportamientos. Se dice que el 80% del éxito en el liderazgo depende de la inteligencia emocional.

Resiliencia: La resiliencia es la capacidad de un líder para afrontar los problemas y salir fortalecido de ellos. Un líder resiliente no tendrá fracasos, al contrario, se hará más fuerte. Un líder resiliente puede tener problemas, pero hace de ellos sus mejores maestros.

Acción: No sirve de nada que un líder sepa hablar si no cumple lo que dice. Puesto que el liderazgo efectivo consiste en tener concordancia entre lo que dices y lo que haces. Un auténtico líder es el que entre sus palabras y sus acciones no hace diferencia alguna.

Oratoria: Es fundamental saber emplear el lenguaje para poder influenciar a los demás. Ya que expresarse a la perfección, emplear metáforas y símiles y conseguir fuerza y veracidad en las palabras es indispensable para un liderazgo efectivo. Un buen líder no dice lo que la gente quiere escuchar, al contrario, un buen líder dice lo que la gente necesita escuchar.

Ética: Una de las cosas más importantes es la ética profesional y este es un aspecto primordial en el éxito y eficacia del liderazgo. Todo líder exitoso es primero persona que empresario. Son empleados quienes tienes a tu cargo, pero también son personas.

Volver a Liderzgo y Gerencia

 

<< Volver a la página anterior