Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
07/06/2016
El Turismo, Oportunidades Vs Realidades
Fuente:   Boletín Viajes

Esta semana, comenzó y terminó nuestro evento mas importante de turismo en Venezuela, la Expo Avavit 2016, no debo dejar de mencionar que cumple 25 años de la mano de su organizador, Daniel Piske, se dice fácil... 

En este periplo de dos días, intensos, en cuanto a trabajo y dedicación, surgieron varios modelos de actividades, muy normal en estas ferias, la exposición, los seminarios, las actividades sociales, las inauguraciones y clausuras y lo que ya lleva dos años haciéndose que son los conversatorios, del cual tuve este año unos minutos de participación exponiendo el tema OPORTUNIDADES Y REALIDADES...

Cómo mercadear y promover campañas de publicidad de nuestra bella Venezuela...

Lo primero que me vino a la mente es cambiar el orden de los factores, que en este caso si alteraban el resultado y preferí plantearme,...

Frente a LAS REALIDADES que OPORTUNIDADES podemos tener... Al ver la oración de forma inversa más que decepcionarme me entró satisfacción de todo lo que hay por hacer. Los que me precedieron en este conversatorio plantearon alternativas muy viables y propuestas más que importantes, mi premisa de cómo promover el país se basó en una auto campaña de ser los primeros voceros en decir lo bella, grande, hermosa y tocada por la mano de Dios que es este paraíso que muchos envidiarán.

Hago énfasis en que otras naciones aún en estos momentos, están peor que nosotros y reciben tres, cinco o hasta diez veces los turistas de los que atraemos, se los puedo nombrar, países africanos con sus safaris, países del caribe con sus bellezas paradisíacas y hasta hace muy poco países de la región. Pero si seguimos comparándonos y buscando naciones por encima de las nuestras nos quedaremos estancados y con lo que tenemos. No quiero decir que las cosas malas no tienen que cambiar, claro que si y pronto nos deslastraremos de todos los males que han deteriorado a este país, pero los empresarios privados, SIEMPRE HEMOS TRABAJADO SOLOS Y SEGUIREMOS HACIÉNDOLO, ayer, hoy y mañana,... mientras tengamos personeros ajenos al sector ocupando cargos públicos, este mal continuará como ya ha pasado en décadas anteriores, Así que sigamos haciendo nosotros lo que sabemos.

Si el venezolano comienza una campaña de estímulo por su país y nos convertimos en voceros de las cosas buenas, no habrá mejor promoción ni publicidad que la que hacemos todos los días boca a boca y por las redes sociales, pero debemos cambiar la manera de pensar para empezar de una vez a ver los resultados en nuestra manera de actuar.

Estos conversatorios nos ayudan a divulgar quiénes somos los que desenfundamos con el trabajo gremial lleno de optimismo las actividades de nuestro sector y de esta manera difundirles a una masa ávida de conocimiento el cómo entender, aprender, promocionar y vender nuestro país de la mano de ellos.

Agradezco a Conseturismo y a Avavit por promover estas iniciativas que ayudan a que el sector y su masa de trabajadores, entiendan quiénes son los que están al frente de las realidades del sector, cómo trabajan, cómo defienden y apuntalan esta veta que es tan productiva para el país y su fortalecimiento como nación.. El turismo venezolano.

Turismo y Negocios - Julio Arnaldes

@JulioArnaldes

<< Volver a la página anterior