Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
24/10/2014
Designado José Gregorio Pereira como presidente de Conviasa
Fuente:   El Carabobeño

El general de brigada José Gregorio Pereira Matute es el nuevo presidente de Conviasa.

En sustitución de Luis Graterol, de acuerdo con decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial 40.525, de fecha 23 de octubre de 2014.

Del mismo modo, en otro decreto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, nombró a Víctor José Hernández Figueredo como viceministro de Transporte Aéreo, en sustitución del mismo Pereira Matute.

Figueredo viene del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), mientras que Pereira Matute también ha sido director General del Servicio Autónomo de la Fuerza Aérea Venezolana (Safav) y vicepresidente de Conviasa y de la junta interventora de la aerolínea Aeropostal.

El lunes pasado se conoció que esta aerolínea estatal despidió a 103 trabajadores del consorcio, incluyendo tres gerentes de estaciones. Un total de 56 empleados fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), tras comprobarse su presunta implicación en el hurto y daño de equipajes, gestorías de boletos y otros delitos. 41 de ellos están en proceso de investigación y otros 15 esperan sentencia.

En su momento, Graterol indicó que estas acciones buscan dar respuesta a las denuncias y solicitudes de los usuarios, para brindarles mayor seguridad y un servicio de calidad. Anunció que próximamente incorporarían nuevo personal de seguridad para reforzar las operaciones en todo el país.

Otros nombramientos Decretos presidenciales publicados en Gaceta también nombran a nuevos titulares de la Agencia Venezolana de Publicidad (AVP) y de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, entes dependientes del Ministerio para la Comunicación y la Información. De esta manera, Roberto Malaver asume la Presidencia de AVP y Blanca Rey González la jefatura de la distribuidora cinematográfica.

La AVP fue creada por el Gobierno en septiembre pasado. Su objeto es la producción, difusión y comercialización de las campañas comunicacionales y publicitarias que demandan los órganos del Estado, así como la evaluación y aprobación de todas las pautas publicitarias del Ejecutivo. Con información de El Carabobeño

<< Volver a la página anterior