Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
29/09/2014
Aerolíneas europeas permitirán el uso de smartphones y tablets
Fuente:   El Mundo

Los pasajeros podrán conectarse vía 3G y 4G durante todo el vuelo.

Los pasajeros de aerolíneas europeas podrán usar sus smartphones y tablets durante el vuelo y conectarse vía 3G y 4G, según autorizó la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Según consignó el sitio web de la agencia británica Reuters, los pasajeros podrán navegar por la web y enviar y recibir correos electrónicos cuando el avión vuele por arriba de los 3000 metros.

La EASA señaló que la decisión sobre la adopción de los móviles a bordo ahora depende de cada empresa, y sostuvo que el servicio podría comenzar a ser ofrecido en los próximos ocho meses.

Un cable de la agencia EFE consignó que esta medida constituye el paso normativo previo a la posibilidad de poder ofrecer al pasajero el uso de las telecomunicaciones y conexiones inalámbricas "de puerta a puerta". Esta disposición concierne no sólo a los móviles sino a todos los equipos electrónicos que los pasajeros lleven a bordo, como reproductores de Mp3, notebooks y libros electrónicos, entre otros.

Las nuevas reglas requieren que cada empresa aérea realice sus propios pruebas para asegurar la seguridad de los pasajeros

<< Volver a la página anterior