Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
07/07/2014
Delta no operará en Venezuela
Fuente:   2001.com.ve / Nelsymar Ulrich

Devolverán el dinero a quienes tiene pasajes.

Trabajadores de la aerolínea Delta Airlines informaron que la empresa suspendió los vuelos desde y hacia Venezuela

La deuda que mantiene el Gobierno nacional con las líneas aéreas ha generado caos en las empresas, por lo que la suspensión de vuelos y reducción de viajes han sido algunas de las medidas que han sido aplicadas por las organizaciones

Se pudo conocer que la aerolínea mantiene reuniones con el personal y esperan poder resolver el problema en los próximos meses.

Fuentes de DELTA, confirmaron que no prestarán servicios en el país y que a aquellos viajeros que ya poseen boleto aéreo, recibirán una notificación en donde le informaran los métodos para realizar la devolución del dinero.

Recordemos que Delta figuraba entre las 16 aerolíneas con las que el Gobierno no había establecido aún un acuerdo de pago, según manifestó el pasado mes de junio la asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV). De igual forma, el pasado mes la empresa anunció la reducción del 6% de su disponibilidad de asientos en el país.

La crisis que se ha presentado entre las aerolíneas internacionales que operaban en Venezuela dejó en “jaque” a muchos ciudadanos que deseaban viajar fuera del país, por negocios, estudios o turismo.

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), en reiteradas oportunidades habían expresado su preocupación por la situación de las líneas aéreas en el país, debido a que muchas necesitaban reducir los vuelos, los asientos y suspender actividades por no poseer las divisas necesarias para repatriarlas a cada empresa, lo cual también había generado la suspensión de venta de boletos aéreos.

Alitalia, Lufthansa, Air Canadá, American Airlines, Dutch Antilles Express B.V, forman parte de la lista de aerolíneas que no están prestando servicios en el país, debido a la falta de pago por parte del Gobierno venezolano. Asimismo, otras líneas han anunciado la reducción de sus vuelos como Avianca, Air France y la Aerolínea GOL, debido a las pérdidas que han presentado ante la falta de venta de boletos.

16 aerolíneas según la ALAV aún seguían sin suscribir acuerdos con el Estado y entre ellas destacaban: Air Canadá, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, Caribbean Airlines, Copa Airlines, Delta Air Lines, Federal Express, Iberia, LACSA, LAN Airlines, Lufthansa, TACA, TAP Air Portugal y United Airlines; muchas de las cuales no continúan operando en Venezuela.

Ya son varias las empresas que se siguen sumándose a esta acción lo que reduce la posibilidad de que los ciudadanos puedan viajar a otras naciones El acuerdo de pago A pesar de que el Gobierno y los representantes de varia aerolíneas mantuvieron una mesa de diálogo para buscar solución a la crisis aérea, muchas siguen viéndose afectadas.

En el acuerdo y propuesta planteada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), para cancelar la deuda establecían que:

“1. Hacer una rebaja en los montos solicitados por cada aerolínea en 2013 pendientes de liquidación en porcentajes que van de 20% a 38% aproximadamente, variable para cada empresa y con fundamento en una supuesta auditoría cuyos parámetros y lineamientos los desconocen las aerolíneas.

2. El saldo luego de aplicado el descuento será pagado: 10% aproximadamente durante el mes de junio y el remanente a la paridad de Bs. 6,30 por dólar en seis cuotas semestrales.

Sin embargo, la idea solo fue aceptada Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Tiara Air y Varig/Gol, las cuales en su conjunto han recibido la cantidad de $28.450.424,52 que corresponden al 10% convenido en la aceptación del Convenio; y queda pendiente en este sentido “el pago del 90% restante que les será cancelado, como ya dijimos, en cuotas semestrales hasta el año 2016”, cita el documento.

<< Volver a la página anterior