Avemarep  
 

 








 

 

Ferias y Eventos

07/06/2016
La XXV Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2016, fue todo un éxito

En la inauguración de la XXV Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2016, Dante Salvatorelli, presidente de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo AVAVIT, manifestó que “una vez más mostramos al país que los Agentes de Viajes continuamos cumpliéndole a Venezuela, consolidando a Viajes y Turismo como uno de los eventos turísticos más importante del país”. Agregando que: “Año tras años insistimos con nuestros agremiados, sobre la necesidad de ofrecer toda la gama de productos y un excelente servicio”; y enfatiza que: “No hay petición de nuestros clientes que no sea lo suficientemente grande, así como no hay detalle que sea lo suficientemente pequeño”.

La invitación de AVAVIT fue para participar activamente en la feria, ya que es la gran oportunidad para negociar y compartir entre colegas, amigos y hasta con los competidores. El deseo de AVAVIT radica en que la feria sea algo más que una exposición de destinos y que incluya un verdadero intercambio de ideas , debates, planificación del futuro, y que salgan grandes negocios y logros positivos.

En estos tiempos de crisis mundiales, cambios climáticos, redes sociales, desarrollos tecnológicos, globalización y grandes transformaciones, nuestro sector debe enfrentar todos esos retos, pero sobre todo adaptarse y evolucionar en la creación de un producto turístico de altura, mediante la inversión en recursos humanos, infraestructura y tecnología, que compita con otros mercados turísticos. “Claro, que para ello es necesario la articulación entre el sector oficial y el privado, de todos los actores que componen la actividad turística para avanzar y tener éxito en el destino: Venezuela”. Por ello, AVAVIT insiste ante MINTUR estar a la orden para trabajar conjuntamente; “no hay circunstancia o situación suficientemente adversa como para evitar que con voluntad y objetivos claros no sea posible alcanzar nuestras metas”.

En su discurso inaugural, Dante Salvatorelli admite las iniciativas del Ministerio de Turismo en la promoción de Venezuela en canales internacionales y en la facilitación para la entrada de nuevos mercados a nuestro destino, Venezuela; “pero debemos seguir trabajando en conjunto en un proyecto integral de turismo que abarque todos sus aspectos, mejorando nuestra infraestructura, creando sensibilización y capacitación turística y avanzando tecnológicamente en la consecución de lo que los venezolanos soñamos:la Venezuela turística de calidad”. En este sentido, los Agentes de Viaje constituyen un instrumento fundamental, de allí la importancia de su sostenibilidad.

AVAVIT ha sido ejemplo de unidad, de respeto y de efectividad. En este sentido expresa lo siguiente: “Hoy tenemos que sentirnos muy orgullosos porque nuestra Asociación, nuestra querida AVAVIT, arribó el pasado 16 de mayo a 64 años de esfuerzo, de mucho trabajo, y grandes logros. Podemos decir, con orgullo, que hoy los Agentes de Viajes son los verdaderos Profesionales del Turismo, y que debemos mantenernos y evolucionar en el tiempo, por lo que estamos obligados a preparar nuestra generación de relevo”.

En nombre de la junta directiva de AVAVIT, Salvatorelli agradeció a Daniel Piske y su equipo por el excelente trabajo realizado en la preparación y organización de este evento. A Miguelina Ruíz, Directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana importante patrocinante de la XXV Feria; así como a todos los expositores, tanto nacionales como internacionales, por la confianza en nuestra desarrollo turístico.


 << Volver a la página anterior