Avemarep  
 

 








 

 

Ferias y Eventos

Enviar a un amigo Imprimir
06/06/2016
Avemarep y su delegaciĆ³n venezolana en Costa Rica

A raíz del vuelo inaugural de Albatros Airlines entre Caracas y San José de Costa Rica, AVEMAREP, la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turisticas, realizó del 2 al 6 de mayo una Misión Comercial de turismo a ese país.

La delegación venezolana estuvo compuesta por mayoristas de turismo, agentes de viajes, hoteleros, posadas y empresas de representación. El objetivo de la misma era presentar al mercado costarricense variados productos turísticos venezolanos, ofreciendo a los mayoristas de turismo y agentes de viajes de Costa Rica tarifas, paquetes y material promocional de las diferentes zonas turísticas de nuestro país que les permita montar su oferta y paquetes para vender Venezuela.

Simultáneamente, organizadores de eventos, agentes de viajes y mayoristas emisivos venezolanos, tuvieron la oportunidad de conocer la variada oferta de Costa Rica, hoteles, parques de atracciones, playas, volcanes y la maravillosa naturaleza de uno de los paises más adelantados en el mundo en la oferta de turismo sustentable y ecológico.

 

Más de 30 empresas venezolanas tuvieron la oportunidad de reunirse con 43 empresarios del sector turismo costarricense.

 

Albatros Airlines ya está volando sin escalas a San José los lunes, miércoles y viernes con un B 737-500.

El grupo de venezolanos visitó la costa del Pacifico, hospedándose en el DoubleTree Central Pacific, ubicado en Puntarenas a 70 minutos de San José. Se trata de un excelente All inclusive Resort que agasajó a la delegación con un divertido White Party en un muelle sobre las olas, seguido de una excelente cena.

El DoubleTree Cariari by Hilton fue la sede del grupo en San José, donde se celebró el martes 3, un cóctel de bienvenida y la rueda de negocios, el miércoles 4. El evento se inició con una presentación por parte de la licenciada Evelyn Figueroa del ICT, instituto Costarricense de Turismo.z

La excursión al cráter del volcán Poás con visita y almuerzo en el espectacular parque llamado La Paz Waterfall Gardens, resultó ser una experiencia que difícilmente los participantes podrán olvidar.

 

La cena de clausura se llevó a cabo después de un elegante cóctel en el Marriott Hotel Costa Rica. Para cerrar la velada con broche de oro, un grupo de baile folclórico auspiciado por el ICT, deleitó a los participantes.

El grupo fue acompañado por el Lic. Marvin Linares, vicepresidente de Albatros Airlines y sus ejecutivos Marián González y el director conercial, Orlando Padilla, además de cinco miembros de la junta directiva de Avemarep.

La asociación nos solicitó que en esta nota, se agradeciera a todos los que hicieron posible tan extraordinario viaje:

Reiner Sánchez, director de ventas del Double Tree Hotel en Puntarenas, Fátima Fernández de Global Events, Lucía Salkeld, Marcela Rodríguez y Kaylor Barrett de Marriott Hotels.

Miguel Eugene, gerente general del San José Cariari Hilton, y sus ejecutivos, Nicolás Aieta y Nathalie Sandoval.

También hay agradecer a Oscar Sandoval y Diego Herran de Génesis Travel Group por facilitar ese maravilloso tour al volcán y las cascadas y por supuesto, al generoso Andrés Oriomundo de City Square Tours San José, quien invitó a los participantes a un interesante tour por el centro de San José, que gracias al apoyo de Allan Delgado de los Museos del Banco Central de Costa Rica, incluyó una visita al Museo del Oro.

De Albatros Airlines los ejecutivos ya mencionados y Mauricio Castro, gerente de la aerolínea en Costa Rica.

Un reconocimiento final va a Miguel Ángel Hernández de Hilton Hotels quien con su generosidad y apoyo, permitió que ese viaje de trabajo y placer a Costa Rica culminará tan exitosamente.

Avemarep cuenta en estos momentos con más de 60 miembros. En el último año, ha organizado cinco viajes de negocios para miembros de la industria de turismo de nuestro país con la finalidad de apoyar decisivamente a la promoción de Venezuela como destino turístico y también, para proporcionar oportunidades para que profesionales venezolanos se familiaricen con los destinos más populares de sus clientes.

 << Volver a la página anterior